Saltar al contenido

Guía para preparar tus vacaciones

10 febrero, 2011

Para preparar las vacaciones adecuadas, hay varias cosas que debemos tener claras, pero creo que el comienzo de preparación de cualquier viaje se resume en estos cuatro puntos:

1.- Presupuesto para el viaje: Antes de iniciar cualquier tarea de búsqueda de un viaje, lo primero hay que saber que presupuesto se maneja. No es buena idea pensar en destinos porque luego nos hacemos ilusiones y puede ser que no podamos cumplirlas. Por eso, lo primero es saber cuanto dinero se tiene para esas vacaciones.

2.- Elegir destino del viaje: El presupuesto predeterminará en gran medida a que destinos podemos plantearnos viajar. Dependiendo del tipo de vacaciones deseadas, el presupuesto que tengas irá eliminando opciones. A mi modo de ver, si se quiere viajar al extranjero, los viajes más baratos se pueden conseguir en China, Vietnam, Thailandia, Camboya, Laos, India, Indonesia… En Europa puede hacerse un viaje barato, pero no tanto como en Asia. El norte de Africa, siempre es una opción barata, pero el Africa negra puede convertirse en prohibitiva, sobre todo por el coste de los vuelos. Cruzar el charco hacia america siempre sube los costes del viaje. Y de Oceania ni hablo, porque los vuelos son el primer problema de costes, por no hablar de como está la vida en las antipodas.

3.- Fechas para viajar: Una vez definidos los presupuestos y los destinos posibles, lo ideal es buscar los vuelos con al menos 3 meses de antelación ya que en los dos meses anteriores a la fecha de salida los vuelos suben de precio considerablemente. Para preparar unas vacaciones adecuadas, es muy importante tener en cuenta las fechas recomendadas para viajar a cada país. Es absurdo ir a un sitio en la época de lluvias o tornados, por lo que hay que prestar mucha atención a estas informaciones. Además por experiencia propia te recomiendo que nunca hagas unas vacaciones de 15 días si vas a meterte una paliza de avión.

4.- Rutas del viaje: Una vez decidido el destino de tu viaje sólo te falta elaborar las rutas. Hay quien dice que es mejor no preparar demasiado las rutas, pero yo creo que lo que hay que hacer es tener claro cuales pueden ser los lugares para visitar. Más que hacerse una ruta bien definida que luego puede no ser posible realizar, es mejor tener multiples objetivos, rutas posibles, sitios que no te perderías y despues estando en el destino decidir según el tiempo, los días, el precio, etc… MAS DETALLES