CARACAS.- Gobierno anuncia medidas para preservar el ahorro energético a causa de las altas temperaturas.
Para hacer uso racional de la electricidad, el Gobierno decidió disminuir el horario laboral a seis horas solo de la administración pública nacional, para así reducir el uso de los aires acondicionados, ascensores y todos los equipos eléctricos, reseñó el portal Noticias24.
Igualmente, el sector privado como centros comerciales, hoteles, el comercio en general y las industrias deberán generar su propia energía en las llamadas horas pico para aliviar el sistema eléctrico nacional.
Tanto Arreaza como Chacón hicieron énfasis en que tomarán “medidas severas” en contra de quienes incumplan con el uso racional y consciente de la electricidad tanto en el sector público como en el privado.
A continuación las medidas implementadas por el Gobierno nacional para el uso racional de la electricidad
– La administración pública deberá hacer uso comedido de la energía eléctrica. Para ello los empleados de las instituciones gubernamentales tendrán una jornada laboral de seis horas continuas.
– Se inspeccionará severamente a todas las instituciones pública para el cumplimiento del uso consciente del servicio eléctrico. Las supervisiones también aplican para el sector privado.
– Los centros comerciales, hoteles, el comercio en general y las industrias deberán generar su propia energía a través de plantas eléctricas en las llamadas horas pico que comprende entre las 12:00 m y 2:00 pm, así como el periodo entre las 6:00 pm y 10:00 pm para aliviar la energía del sistema nacional.
– Los ciudadanos deberán mantener la temperatura de los aires acondicionados entre 22 ºC y 23 ºC para que la demanda no sea mayor.
– Mantener los equipos eléctricos apagados cuando no están en uso o no se esté en casa.