A las 5:50 de la mañana del domingo sonó el teléfono en la casa de Nelly Arráiz. Ella, sobresaltada, se levantó de su cama y contestó. Su interlocutor era un conocido de la Primera Terraza de La Vega -Sector B del barrio Las Casitas- que la llamaba para avisar que a su ex esposo, Robert Francisco Monsalve Canache, de 34 años, lo habían asesinado un rato antes por esa zona.
Ella colgó y antes de salir llamó a la mamá y a un hermano de Robert. Luego se fue hasta el sector que el conocido le había indicado. Cuando llegó vio, justo acuñado en la parte de adelante el cuerpo de su ex pareja. Ya estaba cubierto con una sábana. Tres metros más abajo habían rastros de sangre.
«Ahí cayó otro que se llevaron herido, pero ya se murió en el Pérez Carreño, dicen que era un sargento activo del Ejército», explicó Nelly. Según fuentes policiales, la otra víctima tenía 26 años y respondía al nombre de Edgar Antonio Aponte Machado.
A ella le contaron que a las 4:30 de la mañana, Robert estaba reunido con unos amigos en la calle. De pronto llegaron tres personas que se acercaron directo hasta donde estaba él y lo mataron. Los detalles no los sabía, pero sí dijo que se ensañaron porque le dispararon en la cabeza, cuello y abdomen.
Efectivos policiales que estaban en la zona explicaron que a Robert lo habían agredido también con un cuchillo y que luego de apuñalarlo y tirotearlo lo arrastraron unos sesenta metros, y lo dejaron donde lo encontraron sus familiares.
Eva Canache, la mamá de Robert dijo que su hijo no tenía problemas con nadie. Recordó que desde hacía algunos meses trabajaba como repartidor de pizza en una cadena de comidas rápidas. EL UNIVERSAL