CARACAS.-Elisa del Carmen Guerrero Brizuela, conocida como “La Veguera”, le metieron un certero disparo en el pecho.
Varios malandros incursionaron en su casa, en Tinaquillo, Cojedes, y la cantante de música llanera trató de ahuyentarlos gritando, cuando recibió el mortal tiro.
Los antisociales planificaron el robo y muerte de la artista, pues sus tres perros fueron envenenados antes de ingresar a la vivienda. Elisa tenía 37 años y era reconocida a nivel nacional.
Vivía con sus dos hijos, uno de 17 y el otro de 7.
El cadáver de la artista debió ser trasladado al Hospital Central de Valencia porque en el Hospital de Tinaquillo no era posible la realización de la autopsia.
LA MADRUGADA
Guerrero fue asesinada la madrugada de este lunes de un disparo en el pecho que le propinaron unos sujetos que se introdujeron en su vivienda para cometer un robo, confirmó el diario Notitarde.
Este vil asesinato, que ha conmocionado a la opinión pública regional y nacional, ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en la vivienda No. 24, de la terraza 9, de la urbanización “Villas de Santa María”, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
Las primeras versiones recogidas en el sitio del suceso, señalan que la cantante se encontraba durmiendo dentro de su vivienda, cuando en horas de la madrugada escuchó ruidos en el interior de la misma y al percatarse de la presencia de varios sujetos, quienes violentaron una de las ventanas, comenzó a gritar y uno de los delincuentes le disparó.
Una vez cometido el hecho, los delincuentes huyeron rápidamente del sitio, mientras que la artista llanera fue trasladada por su hermana y unos vecinos hasta el hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, donde falleció.
Elisa Guerrero había sido víctima del hampa en otras ocasiones, cuando le hurtaron el compresor de un aire acondicionado tipo Split y un intento de secuestro, situaciones que la obligaron a tomar la decisión de ponerle venta a su vivienda.
¿Quién era Elisa Guerrero?
Elisa Guerrero, nació en Elorza, Apure, el 21 de septiembre de 1979. El amor que le tenía a la música llanera era de familia, pues su padre Octaviano Guerrero era cantante. Su hermano, Sergio Guerrero, también escogió la música como forma de vida.
A los 17 años de edad, se hizo conocer como la “La Veguera” e incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo.
Poco después, ganó el festival “Panoja de oro”, comenzando así una carrera de éxitos, entre los que se encuentran: “Bajo el cielo azul del llano”, muy popular en Barinas, Guárico y Alto Apure.
Sus otros trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba y Barrigona” y “No soy culpable”. A continuación algunos de sus éxitos: