Contaron los familiares que los primos Darwin y Jorge Luis estaban en una fiesta en Los Aguacaticos desde la noche del sábado. Allí compartían con otros parientes y amigos.
A las 6 de la mañana del domingo Argenis llegó a la celebración, con un arma en la mano. Su actitud amenazante molestó a los jóvenes, quienes le reclamaron que se fuera del lugar con su arma, pues no querían problemas.
Argenis replicó y comenzaron a discutir. Todos se fueron de la fiesta, pero se detuvieron en una vivienda cercana donde siguieron reprochándole su atrevimiento.
Otros de los primos se fueron y Argenis continuó la pelea con el resto de los jóvenes.
En un momento de la disputa, Argenis tomó el arma y disparó contra dos de sus sobrinos. Hirió a Eliézer Pérez, de 19 años, y el otro jovencito, de 15, resultó ileso al lanzarse por un barranco.
Argenis salió corriendo, mientras Darwin y Jorge Luis se quedaron auxiliando al herido. En una vivienda cercana estaba el resto de la familia.
Ellos escucharon las detonaciones y salieron a ver qué pasaba. Cuando Carlos Gómez se asomó, Argenis le preguntó que dónde estaba su hijo. Allí, el hombre le replicó y el pistolero le disparó en el pecho tres veces. Salió corriendo nuevamente, y cuando observó a los primos que llevaban herido a Eliézer, le disparó a Darwin también en el pecho.
Jorge Luis, al ver el hecho, se lanzó sobre Argenis para despojarlo del arma, pero éste le disparó en el cuello. Todo sucedió en cuestión de minutos.
Andreina explicó que la familia salió desesperada a auxiliar a todos los heridos.
Mientras un grupo corría con Carlos (tío de los jóvenes) por las escaleras, más abajo estaban otros parientes auxiliando a los primos. Los llevaron de emergencia al hospital Pérez Carreño donde el tío y los sobrinos fallecieron.
Argenis, aprovechó la ocasión para huir del barrio con su esposa y tres hijos. Uno de sus hijos es familiar de los muertos, pues él sostuvo una relación con la prima de los jóvenes. Los deudos explicaron que con estas muertes, ya suman seis los casos de asesinatos que contabiliza la familia.
Todos se han presentado entre Los Mangos y Los Aguacaticos de La Vega. «Vivimos la desgracia familiar», dijeron. Estos tres homicidios son parte de los 34 ocurridos durante el fin de semana en Caracas. EL UNIVERSAL