Empezó la guerra interna del PSUV en Monagas y el gobernador del estado Monagas, José Gregorio «El Gato» Briceño, prepara sus maletas y está dispuesto a irse del Gobierno.
Con un lenguaje soez e irrespetuoso atacó hace pocas horas a la dirigencia regional y responsabilizó a Diosdado Cabello de apoyar a un «atajo de locos, ladrones y bandidos».
«Aquí el que manda soy yo (…) el que me tranque una vía le meto la policía y que me denuncie donde quiera. Antes de permitirlo, prefiero irme», dijo el gato Briceño en tono envalentonado y prepotente.
Las declaraciones del gobernador se producen ante la opinión emitida por el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricaurte Leonett, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre cuestionamientos a su mandato en la entidad. Briceño le dijo al sup’lente de Diosdado ser «un viejo que deberia estar cuidando nietos…».
«Ahora este señor, Leonett, dice que hay que recuperar el gobierno en el estado; si el pasado 26 de septiembre en Monagas dimos ejemplo de una victoria contundente, con qué moral dice eso», señaló.
El gatoBriceño presentará un informe al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el cual le notificará acerca de las acciones de provocación que a su juicio se están presentando en la tolda roja, y que ponen en riesgo el triunfo en el 2012.
La dirigencia del PSUV en Monagas esta descontenta con el Gobernador a quien acusa de mantener estrella relacion con su anterior partido, Acción Democrática y nombrar en su tren ejecutivo a dirigentes de la opoosición y fichas de contratistas. JOSE LUIS CARPIO /MONAGAS