Saltar al contenido

Médico se negó a atender a mujer agredida por marido, y Fiscalía lo imputó

23 febrero, 2011

El Ministerio Público imputó a César Arveláez, médico del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, por la presunta comisión del delito de violencia institucional, tras negarse a realizar un examen médico a una mujer que había sido agredida por su pareja.

El caso se remonta al martes 15 de febrero, cuando una ciudadana denunció en el Centro de Coordinación Policial N° 2 de Guaiparo que había sido agredida físicamente por su concubino. A fin, de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los funcionarios trasladaron a la víctima hacia el referido centro de salud para que le hicieran un informe médico, pero el galeno de guardia (Arveláez) se habría negado a expedirlo, pues según él debía hacerlo un forense.

En virtud de esa situación, se procedió a levantar un procedimiento por flagrancia y notificar a la Fiscalía 16° con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, instancia que procedió a la presentación e imputación del médico, por la presunta comisión del delito de violencia institucional, conforme con lo establecido en el artículo 54 de la ley que regula esta materia .MAS DETALLES