El escritor Juan Gómez-Jurado publicó un artículo para atacar la Ley Sinde, un «horror legislativo, falaz e inútil», defendiendo la existencia de un nuevo mercado al que no se debe capar, sino adaptarse.
Este texto, llamado «La piratería no existe», respondía al duro artículo publicado en ‘El País’ por un músico – que Gómez-Jurado prefiere no nombrar – destacado por su defensa de la persecución de las descargas. Como respuesta, este retó al periodista a regalar sus propios libros, «si tienes huevos».
Horas más tarde, el bestseller del escritor, con más de millón y medio de lectores y vendido en 45 países, era colgado en Internet al que se podía acceder desde los enlaces que él mismo puso en su Twitter. La única recomendación era: «Si os mola el libro, donad un euro a Save the Children», una ONG que trabaja a favor de la infancia. Así, Juan Gómez Jurado le devolvía el desafío al artista, que en sus ataques relacionaba la injusticia de la piratería con la del hambre en el mundo. MAS DETALLES