A Rafael Antonio Valera Chirinos, recluso condenado por posesión de droga, lo asfixiaron y luego lo lanzaron en un container de basura, en uno de los ajustes a muerte que se viene cometiendo en el penal local sin el uso de armas de fuego o blancas.
A las seis de la mañana de ayer, un grupo de internos clamó el hallazgo de quien hacía menos de doce horas habían visto con vida entre los barrotes de seguridad del Internado Judicial de Barinas (Injuba).
Los celadores se asombraron no tanto por un nuevo homicidio por medio de la asfixia, algo que en los últimos dos años se viene cometiendo constantemente, sino que lo hallan lanzado a uno de los containers utilizados para depositar basura y desperdicios.
Valera Chirinos fue procesado en el año 2009 por el delito de posesión de estupefacientes, falta que lo llevó hasta el penal para que pagara con varios años de cárcel. Era nativo de Sabaneta, donde residía con sus parientes. En la madrugada de ayer su vida se apagó por causa de una asfixia mecánica, que, al decir de informantes, fue producto de un homicidio por… LA PRENSA DE BARINAS