- Edmundo Chirinos, psiquiatra, ex rector de la UCV, abusaba de su paciente y luego la asesinó
- Luis Fuenmator Toro, ex rector de la UCV, ex director de la OPSU, está privado de libertad por supuestamente abusar de su propio hijo menor
Las bajas pasiones no distinguen de raza ni religión. Los escándalos de pedofilia y abuso sexual no solo atañen a la iglesia. El mundo académico también se suma a esta carrera aberrante y condenable. En Venezuela dos casos de ex rectores de la UCV han sacudido a la opinión Pública. El primero, Edmundo Chirinos, el famoso psiquiatra que ejerció su profesión para abusar de sus pacientes y condenado por homicidio. El segundo, el ex rector, Luis Fuenmayor Toro, sobre quien pesa orden de arresto domiciliario por supuestamente abusar de su propio hijo.
Chirinos, ex candidato presidencial por el “Movimiento Moral” y estudioso de la psiquiatría no pudo controlar sus emociones. Estudió varias corrientes y releyó a Sigmund Freud. Su pasión por el conocimiento lo llevó más allá. Sagaz, ambicioso, elitesco, sibarita, perfeccionista y pulcro en su vestir y andar, el ex rector mantuvo una vida paralela y escondió por años su pasado fetichista y sadomasoquista con toques de voyerismo, dice un investigador relacionado con el caso.
Su víctima fue la paciente Roxana Vargas, una estudiante de periodismo de apenas 19 años, quien fue sedada durante varias sesiones. Con una verborrea técnica, trato afable y mirada penetrante de inquisidor y seductor, Chirinos la llevó, paso a paso, a su escenario emocional. La conquistó con sedantes y abusó de ella varias veces. La chica, al parecer, se compenetró con su médico y sintió afecto. Intercambiaron números de móviles y la amistad surgió entre la inocencia de la paciente y la sabiduría del doctor.
La investigación del CICPC señaló en el expediente de algunas víctimas y familiares que sufrieron los abusos del ex rector de la UCV. Su propio consultorio era su centro de encuentros y fantasías sexuales. Su secretaria la organizaba la agenda para que fuese puntual. El color negro le fascinaba y el blanco le daba placer. Así, como a una paciente madura, le atraían las más jóvenes. Seductor por naturaleza, se especializó en psiquiatría para hipnotizar con clase y llevar a sus víctimas a un mundo desconocido pero placentero. Existen en el expediente, vídeos y fotografías de víctimas sedadas y el doctor mirando con morbo. Su archivo pornográfico tenía más volúmenes que libros de psiquiatría.
El morbo que sentía por su paciente era tal que se desesperaba al no verla continuamente. El macho dominante no quería a su presa en otros brazos. Seis llamadas, según registros de la empresa telefónica, contrastaban con la sospecha del asesino de Roxana Vargas, la estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas. El 12 de julio de 2008 Roxana no asistió a clases. Claro, no pudo ir. Su doctor la mató a golpes consecutivos por la cabeza con un objeto fuerte y se determinó que sufrió politraumatismos craneoencefálicos. Fue localizada en el parque Caiza, el 14 de julio en un lugar lejano a la capital del cielo y muy cerca del infierno.
Por su delito, el autor de algunos libros y frases que definieron la generación “boba” de los ochenta, paga condena en la cárcel de Yare III. La justicia lo condenó a 20 años, uno más que la edad de su víctima. Escribe un libro en sus largos ratos de ocio. Edmundo vive en un mundo apartado del mundo académico y profesional. La página web de su consultorio no existe y en su armario reposan muchos recuerdos. Los guantes de seda del doctor y las batas blancas se tiñeron de sangre…
“Mi papá malo me vestía de mujer”
El ex rector de la UCV, Luis Fuenmayor Toro tienes orden de arresto domiciliario por supuestamente abusar de su propio hijo. Otro ex rector de la UCV vuelve a ser noticia y nada agradable para el mundo académico. No se trata del descubrimiento de una fórmula científica. No. Es el caso de una denuncia contra abuso sexual contra un niño, eso que el tecnicismo denomina pedofilia.
Enrique Echebúrua y Cristina Guerricaechevarría autores del libro Abuso sexual en Niños, definen que la pedofilia es la excitación o el placer sexual y se logra, a través de actividades o fantasías sexuales con niños.[] A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo.[]
Según los expertos, la pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
El hermetismo sobre la supuesta participación de Luis Fuenmayor Toro en caso de pedofilia. Impactante el testimonio de la ex esposa de este sujeto, sobre la convivencia nada sana durante su matrimonio. En un interesante trabajo publicado en primicias24.com, la madre del niño, quien, al parecer, fue víctima de su propio padre, relata un testimonio espeluznante y se aportan documentos exclusivos que otro medio no se atreve a publicar.
La ex esposa de Fuenmayor denuncia una mafia de prostitución infantil de mucho peso económico, jurídico y político que ha logrado beneficios al acusado en todas las instancias. Pero, al ex rector de la UCV, quien es médico farmacólogo con PHD en neuroquímica y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), entre otros cargos, fue acusado el pasado 11 de marzo por el juez del Tribunal 14º de control, Alejandro Badell, por la presunta comisión de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse de fármacos en perjuicio de su hijo.
Según relato de la madre del niño, detalló en exclusiva en Primicias24, las agresiones de las fueron víctimas su hijo y ella durante el matrimonio, así como las acciones legales que ha emprendido.
“Le pedí a mi hijo, que me dijera que sucedía, que porqué tenía tanto miedo y este en medio de un llanto inconsolable me confesó que su padre lo buscaba al colegio y en ocasiones lo llevaba a un lugar extraño, con personas que no conocía y otros niños, donde le quitaban su ropita, su papá se le montaba encima y después su colita le dolía mucho”, relató con una voz quebrada y lágrimas en su rostro la madre del niño, quien agregó que el infante le contó que su padre lo inyectaba en varias partes del cuerpo y amenazaba con una pistola para que no contara nada, porque de lo contrario haría correr la sangre de su familia”.
“En ese mismo momento, la madre de la víctima, denunció ante el Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Luis Fuenmayor Toro por haber abusado sexualmente de su hijo biológico suministrándole drogas para lograr su objetivo, sacarlo de los colegios y amenaza de muerte con un arma de fuego”.
Tras la denuncia, al niño se le practicó un examen ano rectal que arrojó como resultado traumatismo ano rectal a repetición y antiguo. Esto, como consecuencia de reiteradas penetraciones.
Para llevar a cabo su acto, el agresor inyectaba a su víctima una droga que relaja el esfínter por un lapso de 15 a 20 minutos, lo que hacía que los pliegues externos del ano no resultaran dañados y no dejar evidencia física externa. Este método de violación, requiere de conocimientos neuroquímicos, porque se manejan neurotransmisores específicos que relajan la uretra y el ano, mejor conocidos como muscarinicos.
Posteriormente, por órdenes del Ministerio Público, al niño le realizaron todas las evaluaciones forenses, psicológicas, ano rectal, físico por las lesiones dejadas en la piel por las inyecciones, psiquiátrico y social.
“Me apretaba el pipi, me golpeaba el pipí. Se metió un plástico, me apretó por detrás, después que me puyó con una inyectadora y me metió el pipí por el culito… Me vestía de mujer….”, son algunas de las escalofriantes frases declaradas por la víctima ante las autoridades.
Dos ex rectores. Dos historias que sacuden la opinión pública. Su prestigio está en duda. Al parecer, le siguen los escándalos a “la casa que vence las sombras”. Otro médico sexólogo tiene varias denuncias por acoso sexual. Sin embargo, mantiene un programa en VTV y casualmente fue candidato presidencial. La actual rectora fue acusada recientemente por sus inclinaciones al lesbianismo. La vida privada se respeta pero los delitos sexuales se condenan.
Crédito: José Luis Carpio R.
El enlace de esta historia lo puede encontrar en: http://primicias24.com/nacionales/madre-de-la-victima-asegura-que-el-ex-rector-fuenmayor-toro-violo-a-su-hijo-pruebas/