Saltar al contenido

Columna La Clave, domingo 27

27 marzo, 2011

Retorna la sinarquía local con el Opus Dei y la coalición de partidos para la batalla final de 2012. El calentamiento global no solo es climático, las calles, las universidades y la masa trabajadora inconforme será integrada al macro-plan de una revuelta planificada en laboratorios de guerra del Pentágono. La huelga estudiantil fue el inicio de una serie de acontecimientos que vendrán en los próximos meses con acciones de sabotaje y atentados. Desde Colombia, me informa una fuente extraoficial, viene una ofensiva con paramilitares y ejércitos de calle formados en empresas de seguridad privada locales. En Caracas, las reuniones son semanales en Chacao para captar individualidades que se sumen a una revuelta general.

La organización Cisneros y la CIA. Desde sus comienzos ha estado ligada a intereses norteamericanos y por ende a la CIA. En los 70 la organización prestó apoyo a los anticastristas para acabar con Fidel Castro. En entrevista a Orlando Bosch, hace mención de la colaboración de Venevisión para acercarse al legendario líder: “Fue en Santiago de Chile, en 1971 bajo la presidencia de Salvador Allende. Fidel estuvo un mes en Chile. Dos hombres de nuestro grupo fueron a este país con carnets de periodista del canal de televisión venezolano Venevisión, Llevaban una pistola del calibre 45 dentro de una cámara fotográfica…”. (http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1156102930)

En abril de 2002 la sala de guerra estaba ubicada en el Teatro de Operaciones de Colinas de los Caobos, sede del canal. Desde allí Gustavo y asesores norteamericanos, captaron voluntades, políticas y militares para asestar el golpe de Estado. La acción, planificada perfectamente por la CIA, fue seguida por Bush padre, quien estuvo en el Amazonas de pesca con el anfitrión. El escenario no ha cambiado, Gustavo tiene entre ceja y ceja que su objetivo es Chávez. Desde República Dominicana trabaja afanosamente para echarlo del poder.

El relato que me hizo en Madrid  un alto oficial que estuvo presente en el Ministerio de la Defensa en 2002 no tiene desperdicio. Pedro Carmona fue impuesto por el magnate de medios de comunicación Gustavo Cisneros en consenso con Otto Reich y Charles Shapiro, ex embajador de EE UU en Venezuela. La idea era mandar desde la sombra y dirigir la política económica. Ya ese encargo se lo había hecho sin éxito al inefable Alfredo Peña, quien habló con Chávez para que el grupo administrara las políticas de hacienda.

La apetencia de poder continúa. El plan de trabajo planificado en La Serenísima de La Romana sigue su curso. Aznar trabajará desde España con apoyo de la derecha europea y Martín Torrijos desde Panamá para apoyar a los grupos políticos. La meta no lograda de los Bush es tarea pendiente. Existe consenso entre empresarios latinoamericanos, entre ellos el mexicano Carlos Slim y su asesor Felipe González para rescatar la democracia en Venezuela.

Cisneros trabaja desde la sombra. Se le atribuye su influencia para que María Corina Machado se reuniera con George Bush en la Casa Blanca. Y logró persuadir a Chávez para que lo sacara de su lista negra, gracias a la sociedad con Jimmy Carter. Aún no ha logrado su cometido de hacerse con el monopolio de la cerveza en Venezuela. Su objetivo es comprar la Polar y destronar a Lorenzo Mendoza, me informa un ex asesor de seguridad. Del empresario hábil no hablan los medios del Bloque de Prensa ni televisoras privadas ni oficiales. El encargado de controlar a los periodistas del palangre es un ex diputado de Copei que presta servicios a la Organización Cisneros. El chivo es el enlace que paga para lavar la imagen del  “gago”. Así son las cosas…

Los magnates de los juegos de envite y azar en Venezuela siguen controlando desde Portugal.  Desde  su fuga, Jose Avelino y Domingo Aires Goncalvez mantienen sus operaciones de casas de bingo, prostíbulos y restaurantes en Venezuela. Un tal Hilario aparece como testaferro junto a un concejal suplente del cabildo metropolitano y algunos funcionarios del CICPC. El SEBIN y la DIM deberían darse una vueltecilla por Punta Grill de Las Mercedes. Allí hay muchos uniformados que después de muchos tragos, les tiran besos a las cocineras y hablando mal del jefe …

Caso de empleado de Polar en la sede principal de Caracas. Una pasante dejó el bolso en su escritorio y al volver se encontró con que la habían robado. Inmediatamente se comunicó al jefe de seguridad y vaya sorpresa: al revisar los vídeos, apareció un empleado de la nomina de confianza, sustrayendo el bolso a la muchacha. De Ipso facto fue despedido, pero con una condición: devolver lo robado a la pasante.

Freddy Bernal acostumbra comer en el restaurant chino de Plaza Venezuela. Allí le vimos cenando hace pocos días con una rubia espectacular. Freddy se retiró a los pocos minutos. La barra escuálida estaba enfurecida. “Anda franco como para darle un carajazo”, dijo un comerciante que vende a Pdvsa mercancía al mayor. Otro que poco se cuida es el banquero  Víctor Vargas. Le vimos cruzando la calle con un solo guardaespaldas de la sede de El Rosal. La camioneta y el carro se seguridad aparecieron a los pocos minutos después que el banquero caminó, muy nervioso, más de 5 minutos. Lorenzo Mendoza acostumbra correr en los maratones de Caracas de manera incógnita, eso cree él. “El hombre del oso” se mantiene en forma y participa en cuanta carrera exista al igual que Leopoldo López y Enrique Capriles. La seguridad de Mendoza es muy vulnerable en los maratones.

La mesa de la Unidad en Monagas tiene su candidato. El acuerdo se logró, gracias al acercamiento entre Guillermo Call y Pablo Morillo Robles, ex gobernadores de la IV con el entorno cercano del poder regional. El objetivo es evitar que Diosdado Cabello mande en la entidad. Orangel López y Kike Domínguez, diputados del PSUV pero “cuadrados” con otra opción política son objetivos del Sebin Regional. “PDVSA Monagas está en manos de la oposición”, me informa una fuente directa de la investigación. Seguiremos informando…