Shakira rima con reina latina del pop. ¿Descabellado? No lo es, aunque la colombiana haya dejado en el camino la profundidad para darle paso al baile y a una voz más nasal y negra. Sin embargo, el perfomarce que ofreció ayer la barranquillera en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue particularmente bueno.
Ella llenó todo el escenario, en el que su voz y sus caderas se disputaron el control de la noche. El despliegue de músicos, la lluvia de luces, las tres pantallas gigantes, el pasillo de 25 metros de largo y La Loba servirían para ofrecer un espectáculo difícil de olvidar.
Así lo hizo sentir desde que salió a las 10:27 pm. Desde el público se apareció, caminando por el lateral izquierdo de la tarima, envuelta en una capa fucsia mientras cantaba Pienso en ti. Los gritos se apoderaron de la noche. Los aullidos de La Loba estaban en Caracas.
En apenas segundos se despojó de la túnica. Un pantalón de cuero muy ajustado y un top dorado servirían para que la colombiana cantara Años Luz y Ojos así.
«Buenas noches Caracas. Por fin estoy aquí. Sólo quiero que la pasen bien. Caracas, esta noche soy toda tuya», dijo para entonar «Si te vas». MAS DETALLES