Saltar al contenido

Utilizando la clave del vicepresidente de tarjetas de crédito se raspó más de 1.700

28 marzo, 2011

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, detuvieron a Clamady Oswaldo Zambrano Avilez (31), gerente de operaciones de tarjetas de crédito de una entidad bancaria, por estar presuntamente involucrado en un fraude financiero por un monto de 1.780 bolívares.

El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron cuando el vicepresidente de control de pérdida de la agencia financiera manifestó que un empleado de la agencia bancaria, valiéndose de su cargo, utilizaba indebidamente la clave personal asignada al vicepresidente ejecutivo de tarjetas de la mencionada entidad.

Indicó que se realizaron las experticias informáticas por parte de los expertos comprobando que el gerente accedió al sistema bancario logrando incrementar de manera fraudulenta cinco tarjetas de crédito, por diferentes montos, a su entorno familiar, sin generar ningún tipo de registro contable e ingreso alguno al banco, lo cual constituye un delito contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Financieros. Los familiares de Zambrano utilizaron sus tarjetas en establecimientos comerciales e hicieron retiros en cajeros automáticos. EL UNIVERSAL