Las negociaciones las hizo por teléfono con una mujer, pero ésta envió a sus secuaces a buscar la mercancía. La víctima era estudiante de ingeniería. Estaba confiado en que nada podía pasarle. Leibis José De La Cruz Tinoco, de 25 años, acostumbraba comprar y revender equipos de computación a través del portal web Mercadolibre.com, la noche del lunes el encuentro con unos presuntos compradores acabó con dos impactos de bala que cegaron su vida, «era muy confianzudo», exclamó su padre Jairo De La Cruz.
El homicidio ocurrió a las 9.00 de la noche frente a la casa del occiso en la calle 93 del barrio 12 de Octubre en la parroquia Cacique Mara, el joven había acordado un encuentro con una mujer a quien vendería una computadora portátil, la cual había ofertado a través de la web.
Los familiares presumen que no siguió los canales utilizados para este tipo de ventas a través de depósitos bancarios y el pago de encomiendas para el envío de los equipos, ya que en realidad quería hacer un trueque de la computadora por un BlackBerry.
«Yo lo escuché hablando por teléfono con esa gente, mientras… ENTORNO INTELIGENTE