Desde que la operadora Movistar quitó el plan de navegación ilimitada y lo redujo a 6 Gigas mensuales, la pesadilla llegó a muchos usuarios, acostumbrados a navegar sin topes, ni límites. Efectivamente, diariamente esta redacción recibe quejas y comentarios adversos a la política implantada por la telefónica española, que busca maximizar su rentabilidad a expensa del bolsillo de los usuarios.
Si usted tiene un plan de navegación con esta operadora, lo más seguro es que se exceda fácilmente del límite o cupo asignado mensualmente, si es un asiduo visitante a páginas como Ustream TV, You Tube, programas P2P, Justin, baja música, entre otros.
En ese caso, una vez consumido los bytes asignados, la operadora evita que siga navegando, hasta tanto compre más saldo. Un negocio redondo, ¿verdad?
Si lo desea, puede acudir a Conatel o Indepabis para que procesen su denuncia, pero tenga en cuenta cómo funcionan nuestras instituciones, y si se trata de una transnacional poderosa, prácticamente olvide el tema
Le queda otra salida, acudir a la Cantv a ver si por casualidad en su zona hay alguna remota posibilidad de ABA o Superclable. De lo contrario, nos temenos que tendrá que someterse al yugo de esta operadora. Puede, eso si, optar por cambiarse a Movilnet o Digitel, que son más o menos la misma cosa en esa materia