La sociedad venezolana está repleta de mitos y leyendas urbanas. No se trata de un tema de estratos socioeconómicos o educación. Lo único que cambia entre ricos y pobres es el tipo de mito con el que se conectan. Me atrevería a decir que quienes se suponen menos susceptibles a esos mitos suelen ser los más afectados, incluyendo algún importante articulista que intenta interpretar el «día a día» del país encerradito en su oficina en una universidad en el exterior y cuya única conexión con la realidad local son las declaraciones y artículos de quienes piensan como él, leída por Internet antes de escribir sus «mandamientos» para quienes tienen el «mal gusto» de vivir en esta sampablera.
Para este tipo de analista a control remoto, los chavistas no existen (es normal porque él no halla uno solo en su universidad) y los independientes son una construcción de quienes quieren apoyar al Gobierno «encapillados» (también obvio porque no puede existir nadie tan «estúpido» como para pensar distinto a él, que tiene el monopolio de la verdad).
El Festival de Cine Francés vuelve a las pantallas de la Fundación Cinemateca Nacional -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- en su XXV edición; y estará hasta el 21 de abril en toda la Red de Salas Regionales. Con una programación de 39 películas, el Festival mostrará 12 cintas inéditas, 25 títulos que recorren la historia del Festival y dos funciones especiales. Pero en las salas que conforman la Red de Salas Regionales: MBA, Celarg, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Calabozo, San Felipe, San Carlos, Puerto Ayacucho, San Fernando, Pampatar, Valera, Acarigua, Cumana, Guacara, habrá una selección de ocho películas, entre las cuales se encuentran: La gran cena (La graine et le mulet, 2007); Creo que la amo (Je crois que je l»aime, 2007) de Pierre Jolivet; La chica de Mónaco (La fille de Monaco, 2007) de Anne Fontaine; La cuestión humana (La question humaine, 2007) de Nicolas Klotz, entre otros. Durante el festival se realizarán, funciones de calle aprovechando la visita del actor francés Gerard Jugnot, protagonista de la película Los Coristas. En la Plaza Los Palos Grandes, el viernes 08 de abril se realizará dicha proyección. MAS DETALLES