La Policía del Táchira detuvo a Daymar Mora, ex reina de la ciudad de San Cristóbal, junto con tres sujetos que presuntamente forman parte de la banda “Los Toyoteros”, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos de esta marca.
El comisario Leonardo Camargo, subdirector de la Policía del Táchira, informó que la detención se realizó luego de que a un ciudadano le intentaron robar su camioneta Toyota Fortuner, pero éste logro escapar de los delincuentes, dando posteriormente aviso a las autoridades y describió el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.
“Se trasladaban para el momento de la detención en una camioneta Toyota Merú, blanca, placas AB068LF y los funcionarios al avistar el vehículo dieron la voz de alto. Los asaltantes hicieron caso omiso e intentaron escapar, pero lograron ser detenidos”, explicó Camargo, quien detalló que en el vehículo iban estas cuatro personas.
Comisiones de Politáchira iniciaron la persecución en la redoma de Los Arbolitos de San Cristóbal y finalizó en el barrio Ambrosio Plaza, cuando los sospechosos al verse acorralados se estrellaron contra el portón de una vivienda.
Además de detener a los ocupantes de la camioneta Merú, los efectivos policiales, dijo Camargo, incautaron debajo del asiento del conductor una pistola marca Glock, calibre 40, con 12 cartuchos sin percutir, que se presumen era la usada para intimidar a las víctimas y robarles los vehículos.
El subdirector Politáchira confirmó que efectivamente entre las detenidas figura Daymar Mora, quien entregó la corona recientemente. Mora será investigada junto con los otros tres detenidos, cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Aunque indicaron que todos son de nacionalidad venezolana y con edades que no sobrepasan los 25 años.
Entre los capturados estaría el cabecilla de la banda, quien se había fugado en el 2010 cuando una comisión de la Guardia Nacional lo trasladaba de los tribunales al Centro Penitenciario de Occidente, por el delito de homicidio calificado y atraco. MAS DETALLES