Seis niños de una misma familia se ahogaron el sábado en el occidente de Venezuela, después de ser arrastrados por aguas de un riachuelo que se volvieron repentinamente turbulentas debido a las torrenciales lluvias que azotan la región.
Julio León, gobernador del estado occidental de Yaracuy, informó que «las lluvias en las cabeceras de la quebrada (riachuelo)», conocida como Pozo de La Vara, a unos 410 kilómetros al oeste de Caracas, «provocaron la crecida, sorprendiendo a la familia» y provocaron la muerte de 6 niños.
Otras tres personas, adultas, se encuentran desaparecidas y se teme que hayan perdido la vida, indicó el gobernador.
León explicó que la familia se encontraba en un sector del riachuelo, próximo a un «acantilado, alejado de zonas pobladas, que no es un balneario ni apto para bañistas, por lo que no estaba dentro de las áreas» custodiadas por socorristas desplegados por el asueto de Semana Santa.
Aunque las condiciones meteorológicas eran buenas cuando ocurrió el accidente, el gobernador comentó que en la zona por días se han registrado lluvias intensas, lo que ha agitado las aguas de ríos y sus afluentes. AFP