El integrante de la dirección nacional informó que los pepetistas decidieron abrir las puertas de su partido para reunirse con todas las tendencias políticas que tengan una propuesta distinta al modelo encarnado por Hugo Chávez. «Será un escenario para debatir con los candidatos presidenciales, las organizaciones políticas y los diferentes sectores de la sociedad para escuchar propuestas y presentar una opción, que no será solo un nombre sino un plan de gobierno», dijo.
Confirmó que los primeros movimientos de acercamiento los hizo el gobernador de Miranda y precandidato de Primero Justicia a las primarias, Henrique Capriles Radonski.
«Ha habido conversaciones informales con varios candidatos y con varios partidos, pero oficialmente sólo puedo confirmar a Capriles porque es quien ha expresado oficialmente esa disposición».
El cronograma de reuniones con los partidos comenzará la próxima semana y el objetivo será definir el perfil y el programa del candidato presidencial que debería representar a la oposición en 2012. MAS DETALLES