Saltar al contenido

Lista de escándalos sexuales de los hombres más poderosos del mundo

17 mayo, 2011

El escándalo del director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn o DSK, como le llama la prensa francesa, el cual fue revelado en esta semana, ha cobrado más importancia de lo que debía, por tratarse de una figura pública y porque ser principal competidor de Nicolás Sarkozy, a un año de las elecciones en el país galo.

DSK, es el caso más reciente. Está arrestado en Nueva York a la espera de ser formalmente acusado ante un tribunal, por intento de violación, agresión sexual y confinamiento ilegal a una mucama de un hotel. Sin embargo, ésta no es la primera vez que un escándalo de políticos y sexo arruina o podría arruinar la carrera de alguien.

Aquí una lista de los más famosos de acuerdo con los sitios BBC Mundo y la agencia DPA:

John F. Kennedy: Para John Fitzgerald Kennedy, a quien el tiempo y su muerte trágica, le ha conferido especial trato a los supuestos vínculos extramaritales que mantuvo.

Tras casarse en 1953, con Jacqueline Bouvier y formar una pareja de fantasía, Kennedy continuó frecuentando a otras amigas, algunas incluso dentro de La Casa Blanca. El vínculo más famoso de todos habría sido el que mantuvo con la actriz de cine, Marilyn Monroe, con quien se fundió en los mitos, que crean las muertes tempranas. Tras todo lo que se ha dicho sobre las supuestas relaciones de Kennedy, es difícil saber qué es verdad y qué es mentira.

Bill Clinton: En 1998, el fiscal independiente Kenneth Starr, comenzó una investigación sobre una relación que habría tenido el presidente Clinton con Paula Jones. Sin embargo, el caso se focalizó en otra relación de Clinton, ya siendo presidente, con una pasante de La Casa Blanca, Mónica Lewinsky. El presidente estadounidense, reconoció que tuvo una «relación inoportuna» con Mónica Lewinski. Los senadores estadounidenses rechazaron un procedimiento de «impeachment» (proceso de destitución) contra Clinton el 12 de febrero de 1999.

Silvio Berlusconi: La imagen de Italia se ha visto dañada por las revelaciones de las orgías sexuales en que supuestamente ha participado el primer ministro. Actualmente se encuentra en un proceso jurídico por prostitución y abuso de poder, por el caso de la marroquí «Ruby», una menor de edad a quien le pagó para participar en sus ahora ya famosas fiestas privadas.

Moshe Katsav: El caso de Israel es uno de los más extraños, pues el político acusado acabó en prisión. El ex presidente israelí, Mosche Katzav, fue condenado a siete años de prisión por violación y acoso sexual a varias de sus empleadas el pasado marzo.

Estas violaciones las cometió cuando era ministro de Turismo en 1998 y por otros delitos sexuales durante su presidencia, entre 2004 y 2005. Una de las víctimas de violación dijo durante el juicio, que Katsav la atacó en la oficina del ministerio y en otra ocasión en un hotel de Jerusalén.

 

Julian Assange: De forma distinta se ha visto el proceso contra el fundador de Wikileaks, que se defiende desde hace meses en un proceso de extradición a Suecia, donde supuestamente tuvo sexo sin protección con dos mujeres. Assange se considera inmerso en una conspiración por las revelaciones de su portal.

 

John Edwards: Era el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2004 y 2008; pero perdió su carrera luego de que se diera a conocer la historia amorosa que mantenía con una mujer durante la campaña, mientras su esposa luchaba contra el cáncer. Su esposa murió y su carrera se vino abajo inmediatamente.

MAS DETALLES