El Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que tendrá un hotel en su interior. Una vez descartado el traslado del recinto a Valdebebas, Florentino Pérez se ha propuesto transformar el «templo» de los madridistas en algo más que un simple campo de fútbol.
El club blanco, según cuenta Miguel Oliver en ABC, ha encargado y tiene ya el proyecto arquitectónico con el que pretende darle la vuelta al estadio y convertirlo en un auténtico complejo comercial y de ocio.
El plan -además de incluir un techo corredizo para el campo- pasa por construir dentro un hotel de lujo y añadir un nuevo centro comercial en la fachada principal que da al paseo de la Castellana.
El presidente blanco pretende convocar un concurso de arquitectura para que los más prestigiosos profesionales del mundo -se habla de figuras como Rafael Moneo, Santiago Calatrava o Ieoh Ming Pei- puedan presentar sus ideas sobre cómo ven al Bernabéu del siglo XXI.
La entidad merengue quiere que el nuevo hotel tenga vistas al interior del Bernabéu, y que sus clientes puedan seguir los partidos del equipo blanco desde la comodidad de sus salones. Pagando, eso si, unos precios astronómicos por cada habitación. Vía Periodista Digital