Saltar al contenido

Expareja de diseñador de moda Giovanni Scutaro dice que lo contagió de sida, lo denunció y quiere verlo tras las rejas

25 mayo, 2011

“Yo no quiero dinero, yo lo que quiero es verlo preso”. Estas contundentes declaraciones las ofreció, en exclusiva, Armando Salazar a Noticias24, en una reveladora entrevista en la que nos contó todos los detalles de la denuncia que ha emprendido contra el diseñador Giovanni Scutaro, por presuntamente haberlo contagiado de VIH.

La denuncia, formulada ante el Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas a finales de 2010, ha sacudido al mundo de la moda y la farándula nacional debido a que involucra a una de las figuras más brillantes del star-system criollo, y es que Scutaro es famoso por vestir a las celebridades venezolanas y hasta altas figuras de la política.

Ayer fueron difundidas declaraciones del diseñador sobre el caso, en las que asegura que no está infectado con el VIH y que tiene los exámenes de sangre para probar que está sano. Además, Scutaro aseguró que Salazar “tiene más de un año” queriéndolo extorsionar. “Me pidió 250 mil dólares y, como no se los quise dar, me amenazó con destruirme”.

Sin embargo, el hombre de la denuncia, el mismo Armando Salazar, conversó con nosotros sobre cada detalle del caso, ejerciendo así su derecho a réplica ante todo el país.

Con una gorda carpeta en la que ha recopilado cada papelito, test médico y hasta recortes de publicaciones, Salazar desmintió al diseñador, quien ha afirmado que la relación entre ellos no fue formal y que lo conoció porque era encargado de un restaurant que frecuentaba.

Salazar nos reveló que la relación entre ellos duró varios años, aproximadamente desde el 2005 y hasta el 2008, cuando un examen de rutina le dio la terrible noticia: era VIH positivo.

Ataviado de traje y corbata, con un tono de voz calmado -pero muy seguro-, contó que conoció al diseñador pues este solía frecuentar el restaurante del que era accionista, no encargado, allí se hicieron amigos y surgió la relación.

De acuerdo a su versión de los hechos, Salazar todos los años se realizaba exámenes médicos de rutina, pero fue en 2008, cuando todavía estaba involucrado con Scutaro, que le salió positiva la prueba del VIH. Sobre este tema, se le preguntó a Salazar si al inicio o en algún momento de la relación él le pidió al diseñador pruebas de sangre para descartar cualquier enfermedad, la respuesta fue un rotundo “no”. Al indagar sobre los motivos por los cuales no le pidió exámenes a Scutaro -una medida de seguridad para ambos-, contestó: “soy una persona muy confiada. Confiaba en él”. NOTICIAS24