Saltar al contenido

4 malandros «empistolados» dejan «limpiecitos» a pasajeros de Buscama en Barquisimeto. El chofer parece que se prestó al robo

29 mayo, 2011

Alrededor de 60 usuarios que salieron del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto en un buscama doble piso, hacia San Cristóbal, la noche del viernes, fueron despojados de dinero en efectivo y pertenencias de valor, al ser desviados a un lugar solitario y oscuro en las inmediaciones de la población de La Miel, municipio Simon Planas, por parte de cuatro delincuentes armados, quienes extrañamente, y pese a que también fueron inspeccionados por el cuerpo el detector de metales, lograron subir al colectivo con sendas pistolas.

Se trata de una unidad de pasajeros signado con el número 289, placa 6044A85, adscrito a Expresos Occidente, para el momento guiado por el ciudadano Eduardo Suárez, y su acompañante como colector Edgar Rangel.
Así lo informó Hernando Gaviria (58), uno de los ocupantes del expreso, quien vive en la carrera 28 entre calles 13 y 14 de la capital larense.
Señaló que los pasajeros abordaron el colectivo a las 8:30 p.m, y salió del terminal a las 9:30, pareciéndole sospecho que se halla detenido a una cuadra por espacio de unos 20 minutos, si llevaba el cupo completo.
«No supe porqué se detuvo en las afueras del terminal, ya que iba en el segundo piso, donde no se aprecia lo que sucede en la parte de abajo», comentó.
Otra situación por la que presume hubo complicidad, es que quien se hizo cargo del detector de metales fue un vendedor de tostones, y no una persona de la empresa de transporte.
«Me da la impresión que ese tipo está implicado en el atraco», recalcó.
Narró que cuando se desplazaban por la carretera nacional Los Llanos, en jurisdicción del municipio Simón Planas, uno de los delincuentes que iba sentado a su lado se levantó a orinar en el baño del autobús.
Señaló que cuando el sujeto regresó, él se levantó para que pasara y se sentara de nuevo, pero en lugar de ponerse cómodo, le puso una pistola en la cabeza y lo despojó de 1.050 bolívares fuertes que llevaba para hacer unas diligencias en la ciudad de Cúcuta. MAS DETALLES