Los “indignados” de España dieron el puntal hace 15 días. Hoy, movimientos de la misma envergadura, que se caracterizan por estar liderados por jóvenes, protestan en Francia, Alemania, Bélgica, Grecia e Italia
Miles de jóvenes se reunieron ayer, y aún permanecen, en las principales plazas de las capitales de Francia, Alemania, Bélgica, Grecia e Italia para protestar, siguiendo el modelo de los «indignados» españoles, contra «el desempleo, la precariedad, la corrupción» y la «deriva de la democracia».
Y, según Gerald Celente, director de Trends Research Institute de los Estados Unidos, “la agitación juvenil alcanzará toda Europa este verano (invierno argentino) y será global en pocos meses más».
El malestar social recuerda al que protagonizaron hace apenas dos meses los pobladores de Túnez y Egipto y que lograron derrocar a sus respectivos gobiernos. La diferencia, no obstante, radica en que en España, Grecia, Francia e Italia no son regímenes dictatoriales, sino democracias.
En Francia, los manifestantes exhibieron una gran pancarta con el lema «Democracia real ya», que colocaron sobre las escaleras de la Ópera Bastilla y desplegaron otra en la plaza con el mensaje «París despierta».
Los jóvenes también mostraron carteles con lemas alusivos al mayo del 68, en referencia a las revueltas lideradas por los estudiantes franceses en 1968: «Mayo del 68, pide lo imposible; mayo de 2011, consigue lo imposible» y también «El pueblo unido jamás será vencido».»
En España, el movimiento de «indignados» acampados enla Puertadel Sol acordó anoche en asamblea y a mano alzada permanecer “por tiempo indefinido” en la céntrica plaza madrileña. MAS DETALLES