Saltar al contenido

Más de 2000 personas metió La Vega para ver documental a cielo abierto sobre Dudamel

9 junio, 2011

Pancartas de bienvenida, banderas tricolor por doquier, alegría, expectativas y un sinfín de emociones de niños, niñas y adultos reinaban en la calle Independencia de La Vega, la tarde-noche del martes por ver nuevamente al director de orquesta Gustavo Dudamel.

No importaba si todas las sillas –unas 700– estaban ocupadas en el primer cine móvil a cielo abierto que se hacía en el sector, pues para eso estaban los alrededores y balcones de casas vecinas para contemplar el documental parados o hasta encaramados.

Al fin y al cabo se trataba del preestreno del documental Dudamel, el sonido de los niños, realizado por Alberto Arvelo, sobre el joven director de orquesta, ese que había visitado la misma calle para ofrecer un concierto el 2 de agosto de 2009.

Ya a las 7:00 pm, unas dos mil personas habrían llenado la calle, cuando ya tenía 20 minutos tocando el cuarteto de percusionistas Pacto. En ese instante, llegó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien fue recibido con abrazos de parte de la multitud.

Entre aplausos, gritos y euforia, 15 minutos después arribaron a la tarima, el alcalde Rodríguez, Dudamel, Arvelo, así como el maestro José Antonio Abreu y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para recibir al niño José Gregorio Albino, quien, con su chaqueta tricolor, agradeció la presencia de los vecinos y llamó a la celebración de los 200 años de independencia. CIUDAD CARACAS