El centro de meditación y museo Sevagram, localizado en le distrito de Wardha, al oeste de la India, informó este lunes sobre la desaparición y presunto robo de los famosos lentes del fallecido líder Mahatma Gandhi.
Este hecho se pudo constatar en horas de la mañana , cuando el personal de limpieza del recinto se dio cuenta de que las gafas ya no se encontraban en la vitrina en la que permanecían.
Este accesorio de la gran figura política de la nación asiática era uno de los rasgos más distintivos de su imagen. Los que al parecer fueron hurtados, eran los últimos que se conservaban.
El director del museo, Aakash Lokhande, indicó que hasta el momento ” no hemos presentado una denuncia formal, pero la Policía ya ha visitado el centro”.
Por su parte, el presidente del centro, M.M. Gadkari, indicó que este tema será tratado en la próxima reunión que se realice del consejo de administración.
El centro Sevagram (“una aldea para el servicio”, en hindú) había realizado una exposición con varios artículos del también pensador indio, como una pluma estilográfica o una escobilla de baño .
Gandhi fue un reconocido abogado, pensador y político , así como también una de las figuras más importantes en la lucha que la India libró contra el dominio británico a principios del siglo XX. TELESUR