Saltar al contenido

Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook. La red enfría su crecimientos en últimos dos meses

14 junio, 2011
El muro de Facebook tiene una nueva grieta. Y esta vez no es de seguridad. Está en su casa, y es de cierta profundidad. Cerca de seis millones de estadounidenses dejaron de utilizar esta red social durante el pasado mes de mayo, según recoge el portal Inside Facebook.
No es el único país en el que esta plataforma, todo un fenómeno social y tecnológico que incluso inspiró una de las películas más taquilleras del año pasado, ve reducido su número de adeptos.
Su vecina Canadá perdió más de un millón y medio de usuarios en el mismo periodo. Un primer indicio quizás de desencanto que también ha llegado al Viejo Continente. Hasta 100.000 personas han dejado de usar esta web en Inglaterra, y otro tanto ha ocurrido en Noruega y en Rusia. Unos datos negativos inéditos, que deslucen la cifra de su audiencia activa mensual, la que se conecta al menos una vez al mes.
En mayo ha logrado superar los 687 millones de registros, con un aumento del 1,7% respecto a abril. Un dato impresionante con regusto agridulce.
Y es que la velocidad de crecimiento de Facebook se ha enfriado en los últimos dos meses. Mientras que en 2010 sumaba 20 millones de cuentas nuevas cada mes, en abril de este año disminuyeron a 13,9 millones, y en mayo, a 11,8.
Las numerosas bajas en Estados Unidos -de 155,2 millones de usuarios a principios de mayo pasó a tener 149,4 a finales de ese mes- es uno de los principales motivos de esa desaceleración, que va a demorar el objetivo de la compañía de superar los 700 millones de clientes. Sin embargo, en términos interanuales, este país ha aumentado un 23% sus usuarios respecto a mayo de 2010 y continúa a la cabeza en cuanto a número de registros. EL CORREO