El ex presidente colombiano Álvaro Uribe renunció a dar clases en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, en el noreste de Francia, por las “presiones” de grupos de extrema izquierda que habían protestado contra su contratación, informó este jueves la dirección del establecimiento universitario.
“El ex presidente no ha querido seguir interviniendo (en la universidad) en el marco manipulado por una facción de extrema izquierda que había desacreditado sin pruebas su mandato”, afirmó el rectorado del centro en un comunicado.
Pierre Padilla, director de la ENIM, como se denomina el centro de estudios de Metz, reaccionó molesto por la situación y señaló que se trataron de manifestaciones “manipuladas por fracciones de extrema izquierda”.
Sin embargo, las denuncias contra Uribe por su dudoso expediente de derechos humanos y acusaciones de complicidad con los paramilitares, incluyendo a familiares muy cercanos, fueron la constante de las administraciones del exgobernante.
Asimismo, la oposición y numerosos países suramericanos debieron salirle al paso por su deseo de instalar siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
“El contrato de Uribe como profesor invitado cesó a principios de abril”, subrayó en un comunicado la dirección de la ENIM.EFE