Saltar al contenido

Periodistas inescrupulosos y medios sanguinarios juegan con dolor de familiares de El Rodeo, los vuelven locos con mentiras y fotos trucadas

19 junio, 2011

Cristina Mancini, una de las madres de los reos del Centro Penitenciario El Rodeo, sólo hizo una petición a los medios de comunicación privados: “les digo de verdad que no saquen más mentiras, que digan las cosas como tienen que ser porque eso es jugar con el dolor de nosotras”.

Mancini, quien este domingo asistió a una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para conocer la situación de los privados de libertad en ese recinto, también responsabilizó a los medios por la angustia que ha padecido en los últimos días.

“Yo veo fotos, videos, ya no duermo, ya no como”
, dijo tras afirmar que se sentía más tranquila luego de conversar con el ministro y saber que formará parte de una comisión que verificará el estado del penal y obtendrá la lista de internos que fueron trasladados temporalmente hasta que las autoridades reacondicionen las afectadas instalaciones de El Rodeo.

“Yo veía la prensa y veía esas fotos y me desesperaba”, confiesa la señora Mancini, quien se mostró confiada en que los Derechos Humanos de todos los privados de libertad serán respetados.

“Nos decían que habían visto cómo mataban a nuestros hijos y luego los ponían uno arriba del otro como si fueran basura”, narró para explicar los días de angustia que vivio previo a la entrevista de esta domingo con el ministro El Aissami.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado que la intervención en El Rodeo ha dejado otras tres víctimas: dos guardias nacionales y un recluso, producto de la confrontación armada entre las mafias armadas del penal y las fuerzas regulares. AVN