Alberto Federico Ravell se hace eco de una información que publica su colega Nelson Bocaranda, quien dice que el Presidente está recluido en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas CIMEQ (La Habana, Cuba). Hasta allí todo bien, periodísticamente hablando.
Incluso se añaden fotos y detalles del centro de salud.
Lo que llama la atención es que Ravell, siendo uno de los periodistas más sagaces que hay en el país, coloque mapas ordinarios y satelitales de la ubicación del centro médico.
Nos preguntamos si los mapas aportan información cuando todos sabemos que son recintos custodiados y que las personas deben ser autorizadas para ingresar.
¿Por qué, entonces, el comunicador da estos datos a la opinión pública?,¿su objetico es meramente informativo o tiene otra intensiones inconfesables?
Sabemos que el Gobierno presionó la salida de Ravell de Globovisión.
Sabemos que el Presidente ha denunciado en varias oportunidades complot para un magnicidio
En consecuencia, ¿se instiga indirectamente en esta información al magnicidio? RUBEN MARCANO/IO
Reproducimos la noticia del site dirigido por Ravell:
Desde hace algunos días el presidente Hugo Chávez se recupera de la operación y curiosamente lo hace en una clínica de La Habana. El viernes 10 de junio el presidente de Venezuela fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba.
Chavez se está recuperando en el según reveló el periodista Nelson Bocarada. El encuentro entre Fidel y Raúl Castro se realizó en una de las habitaciones del hospital CIMEQ situado al oeste de La Habana; las habitaciones están destinadas a personalidades extranjeras que reciben atención en la isla y es donde son atendidos los altos dirigentes del gobierno cubano.
El pueblo cubano , por supuesto, no tiene ni el más mínimo acceso a este tipo de habitaciones…