El Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) apelarán la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina) de suspender por un año al nadador Albert Subirats por no anunciar su ubicación para que se le practicaran pruebas de antidoping.
Según lo publicado por el portal web en inglés swimmingworldmagazzine.com, la suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012.
Subirats notificó a la Feveda sobre lo ocurrido, y en tal sentido el organismo asumió la responsabilidad y se puso en contacto con la Fina.
Asimismo, el panel Antidoping de la Fina concluyó que Subirats no tenía la intención de evadir los controles, lo cual le favorece por su historial de dopings negativos.
El entrenador de Subirats, Luis Moreno, explicó que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió limpio.
El nadador carabobeño y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos tendrán un período de tres semanas a partir de la notificación para poder apelar la decisión de la Fina.
Cabe destacar que si la sanción se mantiene el venezolano no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, debido a que la penalización finalizará el 6 de mayo de 2012.RNV