Saltar al contenido

Chávez terminó de enloquecer a la oposición. Ahora se torna tierna, amorosa, bondadosa con el Comandante

1 julio, 2011

¿Es qué acaso la enfermedad de Chávez humanizó al enemigo?”

DEFINITIVAMENTE EL HOMBRE LOS TIENE LOCOS. Ya la oposición no sabe qué hacer y se la pasa poniendo la cómica. Con motivo de la salud de Chávez no sabe qué hacer. A ratos lo mata y a ratos lo revive. En determinado momento quiere que se vaya y en otro plantea con desesperación que regrese. Unas veces dice que el presidente tiene cáncer y otras que es pura pantalla. Que de lo que se trata es de una estrategia electoral.

000000000000000

PERO LA ÚLTIMA ES QUE, DE PRONTO, ESA OPOSICIÓN IRRACIONAL se torna tierna, amorosa, bondadosa con el Comandante. Pasa de un extremo a otro: de insultarlo y descalificarlo, incluso como ser humano, y de desearle la muerte o el derrocamiento, a darle ahora un trato diferente. Algo que este escribidor califica de generoso. En efecto, la oposición parece que cambió de tratamiento hacia el Jefe del Estado.

000000000000000

AHORA VIENE CON ALGO DISTINTO. Puso de lado el lenguaje escatológico que le es propio para adoptar uno a base de cumplidos, suave como la seda. ¿Qué le ocurre?

000000000000000

PERO ANTE TODO, EL NUEVO LENGUAJE. EL NUEVO TRATAMIENTO DEL CASO CHÁVEZ. Es este: en primer lugar el reconocimiento de que se trata de un “ser humano”, o sea, que ya no es una bestia. Lo dice la gente de la MUD. En segundo lugar se considera natural que, como ser humano, se enferme. En tercer lugar hace votos por su mejoría y pronta recuperación. Y, por último, lo mejor de la oposición que según parece cambia de piel y coge mínimo, considerar como normal que el presidente se haya enfermado debido a que tiene 12 años en el poder (bien curioso: considerar que el poder provoca un absceso pélvico), y su edad, es decir, 56 años.

000000000000000

EN OTRAS PALABRAS: que no hay problema con el hecho de que Chávez tenga 12 años en la presidencia, y lo único preocupante es que la estadía en Miraflores le haya provocado una enfermedad. Lo otro es que tenga 56 años y que la edad influya en lo que le sucedió. Para arribar a la conclusión, en ese escenario de locura y contradicciones que es la MUD, que hay que iniciar un nuevo ciclo, con una nueva generación. Pregunta que se hizo un amigo: ¿Cuántos en la oposición quisieran tener 56 años? De seguro que Aveledo, Ledezma, Ramos Allup y otros tantos.

000000000000000

PERO LO QUE AHORA PLANTEA LA OPOSICIÓN conviene analizarlo sin joda. Con seriedad. Y la pregunta que uno tendría que hacerse es de cajón: ¿significa un cambio en ese mundo? ¿Es que acaso la enfermedad de Chávez humanizó al enemigo, o que éste llegó a la conclusión que la explotación salvaje de la dolencia de Chávez, la burla, la despiadada actitud que hasta ahora mantenía, lo ha llevado al convencimiento, ante la reacción popular, de que se trata de un error?

000000000000000

¿DA SU CEREBRO Y SUS PASIONES PARA CAMBIAR? Si así fuera, excelente. Y si es pura pantalla también. Rebelaría que esa gente comienza a pensar. Pero, yo te aviso, chirulí.-

“Que Riñones”

Por: Marciano/Piedra de Tranca