Colombia es un país desgarrado: es el ejemplo por antonomasia de lo que causa el capitalismo y de cómo se mantiene en pie un sistema tan criminal. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños por desnutrición.
Mientras se difunde la mentira de un gobierno de Santos más “moderado” que el de Uribe, la realidad habla por sí sola. El exterminio del pueblo colombiano a manos del Estado continua: la misma semana en que Jenny, Jimmy y Jefferson fueron violados y asesinados, varias organizaciones de DDHH denunciaron al gobierno de Santos por el asesinato de 22 defensores de derechos humanos en los primeros 75 días de gobierno.
Y el 10 de noviembre fue publicado otro informe: 50 líderes políticos y sociales han sido asesinados en los 90 primeros días del Gobierno de Santos (8). Asimismo fue detenida y torturada una defensora de derechos humanos, una de las principales denunciantes de la mayor fosa común de Latinoamérica (9): Marisela Uribe García, embarazada de 5 meses, quien perdió a sus 2 bebés debido a la tortura sufrida a manos del Estado Colombiano (10). Y fue asesinada una líder de desplazados (Polo). Y fue asesinada la educadora Ligia González (6 de noviembre).Y fue asesinado otro niño por el ejército el 5 de noviembre (11). Y el 26 de octubre 2010 fue asesinado otro sindicalista, víctima del paramilitarismo auspiciado por la multinacional Drummond, con él ya son 40 los sindicalistas asesinados en Colombia en el 2010.(12)Colombia es el país más peligroso del mundo para ejercer el sindicalismo, el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia a manos de la herramienta paramilitar del Estado y multinacionales, o directamente a manos de la fuerza pública (13). Los maestros, estudiantes, periodistas, sociólogos, líderes agrarios, ambientalistas, abundan en las cárceles y en las listas de desaparecidos. Artículo completo