El presidente Hugo Chávez y el canciller Nicolás Maduro calificaron de «estafa» la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de crear una tarjeta unitaria de mira a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo mes de febrero.
Durante un programa de entrevistas en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, expresó que «hay que desenmascarar la gran estafa de la tarjeta unitaria. Eso no es unidad, nosotros sí somos unidad revolucionaria. Ellos están tratando de tapar el barro que hay en la Mesa de la Unidad Democrática, que lo que significa es la Mesa de los United States», dijo Chávez.
Indicó que la oposición no puede gobernar el país, porque «sería el desastre más grande. Picarían el país en pedacitos, lo entregarían al gobierno Yankee».
«Grupos de oposición no tienen capacidad ni para dirigir una arepera, terminarían robándose unos a otros. No van a poder hacer una arepa, se les va a empichar el maíz», afirmó.
Recalcó que la oposición está tratando deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar los resultados de las elecciones de 2012.
Adelantó que «a pesar de que ya no tengo células cancerígenas en mi cuerpo, creo que en mi próxima aparición ya no tendré cabello, producto de la quimioterapia».
«Anoche tuve que llamar al barbero. Me fui a bañar, y cuando me eché champú sentí que se cayó un trozo de cabello; decidí pasarme casi la cero», explicó Chávez.
Anunció que el día de hoy, en horas de mediodía, será juramentada la diputada Iris Varela como ministra de Servicios Penitenciarios. EL NACIONAL