En diferentes sectores de la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, se encuentran afiches de cartón de la Policía de Sucre. ¿Serán éstos los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos del lugar?
“Zona vigilada por sistema de cámara de seguridad”, dicen los afiches que están pegados por todos lados. Mientras los funcionarios de la Policía de Sucre están en un cuarto cerrado con cámaras. La delincuencia se desborda en Petare.
Los asaltos en cualquier esquina, calle o espacio, sin importar la hora ni los presentes, tienen en jaque a la población de esta popular parroquia.
El joven Leonardo, de Petare, expresó que se siente inseguro ya que no puede salir porque hay muchos tiroteos y un muerto día a día.
No entiende el papel de los policías de cartón, pues comenta que “a la hora de la verdad no se pueden mover”. No se atrevería a sacar en la calle su teléfono o dinero por miedo a que lo roben y nadie hace nada.
Alberto Toro, vecino del sector Palo Verde, expresó que no le ha visto ninguna función a los policías de cartón, ya que los atracos se siguen cometiendo a cada rato en la parroquia.
Señaló que la puerta del edificio Terrazas, del sector, dos motorizados asaltaron a dos damas y los funcionarios de la Policía de Sucre, como siempre, llegaron después. Piden a las autoridades municipales que hagan un seguimiento a las organizaciones de mototaxi, para saber quiénes son los que trabajan y quiénes cometen los hechos delictivos.
Ante la constante amenaza de la inseguridad que cobra a diario muchas víctimas, los vecinos de Petare hacen un llamado al alcalde Carlos Ocariz para que implemente un programa de seguridad eficiente. La delincuencia en nuestra parroquia debe ser atacada por funcionarios policías de verdad y no de cartón CIUDAD CCS